Compartir
Publicidad

Tu necesidad insatisfecha puede ser tu mejor negocio

Tu necesidad insatisfecha puede ser tu mejor negocio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que nos hayamos encontrado en la situación de estar buscando un determinado producto o servicio y no haber encontrado ninguna empresa que nos lo ofrezca, o bien, en caso de haberlo encontrado, no se haya adaptado del todo a nuestras necesidades como consumidores. Éstas son necesidades que no pueden ser satisfechas por el mercado y que, por tanto, se presentan como oportunidades de negocio.

No en vano, muchas empresas innovadoras se han constituido como respuesta a una necesidad insatisfecha. En la mayor parte de ocasiones, la secuencia de hechos es sencilla y seguro que reconocible por alguno de nuestros lectores: los emprendedores detectan una oportunidad no cubierta en el mercado y deciden montar su empresa para satisfacerla.

Sin embargo, no todas las necesidades no cubiertas encuentran su posición en el mercado. Toda idea tiene que tener su mercado y su demanda potencial. Si esto no es posible, es mejor que nos quedemos con las ganas de satisfacer la necesidad antes de malgastar tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero.

Es fundamental, como en cualquier otro proyecto empresarial, realizar un profundo análisis de mercado que nos permita conocer si hay demanda potencial para nuestro producto. Con este estudio podremos conocer si nuestra necesidad es aislada o está más extendida de lo que pudiésemos creer a priori.

Pero también conviene conocer cuáles son las necesidades no cubiertas del resto de la población, y no solo las nuestras. Estas necesidades pueden aparecer en cualquier ámbito que se nos ocurra y para cualquier tipo de persona y producto. Que nosotros no percibamos una determinada necesidad no significa que no sea una necesidad insatisfecha por buena parte de la población y, por tanto, una necesidad demandada.

En realidad, las necesidades no cubiertas son la madre del cordero de cualquier empresa, las cuales están buscando oportunidades de negocio buscando necesidades no satisfechas e incluso, creándolas en algunos casos mediante la publicidad. De esta manera, conocen los gustos y preferencias de sus clientes y pueden proceder a cubrir sus necesidades.

En Pymes y Autónomos | Creando la necesidad al estilo Apple Imagen | boellstiftung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos