Síguenos

sb2012

En el mes de marzo se han constituido un total de 8.854 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE. Esta cifra supone un descenso del 5% respecto al mismo mes del año pasado, si bien crece un 7% frente al mes de febrero de 2012.

Durante el primer trimestre se realizaron 24.623 constituciones, lo que produce una media mensual en lo que llevamos de año queda así en 8.208 empresas, situándose por encima de la media mensual de todo 2011 que fue de 7.067. Madrid es la comunidad donde más empresas se crean y Servicios Empresariales el sector con más actividad constitutiva.

Madrid es la comunidad española donde más empresas se han creado tanto en el mes de marzo, 1.838, como en el primer trimestre, 5.093. Si bien las cifras trimestrales se mantienen en niveles similares al pasado año los datos de marzo descienden un 14%, 298 creaciones menos que suponen la mayor caída en valor absoluto. Le siguen Cataluña, con 1.648 en marzo y 4.668 en el trimestre, y Andalucía, con 1.496 y 4.110 respectivamente. Entre las tres representan más de la mitad de las creaciones que se registran en España.

Los sectores donde más empresas se han registrado en el mes de marzo han sido Servicios Empresariales (1.447), Comercio (1.445) y Construcción (1.415). En el conjunto del trimestre estos tres sectores suman casi el 50% del total nacional. Construcción es el que más crece, un 56%, seguido de Intermadiación financiera, un 48%, y Actividades inmobiliarias, un 32%.

En definitiva algunos datos que manifiesta dónde se está produciendo mayor actividad y las tendencias que siguen quienes están invirtiendo constituyendo nuevas empresas, así ocmo los sectores donde parece haber mayor actividad y en los que puede resultar interesante introducirse aprovechando el proceso de crecimiento que puedan estar sufriendo.

Vía | INFORMA D&B
Imagen | philcambell
En Pymes y Autónomos | Creación de empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios