Compartir
Publicidad

¿Quieres negociar un incremento de salario?, destaca tu lealtad

¿Quieres negociar un incremento de salario?, destaca tu lealtad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Probablemente tengas en mente que la única manera de poder negociar un incremento salarial es mediante una oferta de trabajo alternativa.

En efecto, el recurso de disponer de una oferta externa puede funcionar, sin embargo, es una cuestión que hay que tratarla con cautela.

Ya que de lo contrario, se corre el riesgo de parecer desleal por estar explorando otras alternativas, más aún si, encima, no tenemos intención de irnos de la empresa.

En lugar de arriesgar tu posición mediante la emisión de amenazas veladas, es más adecuado empujar sutilmente a tu jefe o al dueño de la empresa el gestor a que te den un aumento, poniendo de relieve tu lealtad hacia la organización.

De tal modo que se de a entrever que resultamos atractivos para la competencia y que nos están tanteando pero que, sin embargo, estamos muy a gusto con nuestro puesto de trabajo y la organizaciónen general.

Para este caso, insinuar que hay headhunters interesados en nuestro perfil es muy socorrido pero que a pesar de su insistencia nuestro compromiso con la organización permanece inalterable pero, sin embargo, nos está permitiendo explorar como cotiza el mercado por perfiles como el nuestro.

Evidentemente, nunca hay que estresar la situación hasta el punto que obcecarse en un incremento salarial sea nuestro único objetivo y se convierta en una cruzada de la que podamos salir mal parados de forma innecesaria.

Imagen | stevendepolo En Pymes y Autónomos | Claves para superar tus reticencias a negociar tu salario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos