Compartir
Publicidad

Las principales amenazas de los negocios

Las principales amenazas de los negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente Pricewaterhouse Coopers (PwC) ha presentado el informe el Estado de la Auditoría Interna 2013, que anualmente elabora PwC. En esta edición, de los resultados de las entrevistas que se realizan a los auditores internos que participan hay un acuerdo generalizado de que la crisis está incrementando las amenazas para los negocios.

Los tres principales riesgos que acechan a las empresas, de acuerdo a estos profesionales, son los relacionados con la incertidumbre macroeconómica, la regulación y los relacionados con las tecnologías de la información y la ciberseguridad.

Aunque en los pequeños negocios la realización de auditorías no es obligatoria, para el caso de las externas, y en el caso de las internas mucho menos porque estas pasan a ser obligatorias cuando se cotizan en determinados mercados de valores o pertenecen a determinadores sectores.

Sin embargo, las recomendaciones de estos profesionales suelen tener gran trascendecia para los directivos y miembros del consejo, sobre todo, en temas relacionados con los controles financieros, el fraude y la ética. Por eso las recomendaciones que realizan pasan por ser pronósticos bastantes certeros de cuáles serán los próximos riesgos que las empresas van a afrontar, ya que si suponen serlo para las grandes corporaciones para las más pequeñas, con mayor motivo.

Imagen | Derek Gavey En Pymes y Autónomos | Riesgos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos