Compartir
Publicidad

Esto es lo que deberías estudiar si quieres encontrar ofertas de trabajo

Esto es lo que deberías estudiar si quieres encontrar ofertas de trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del alto índice de paro en España hay una serie de puestos de trabajo que es complicado cubrir, o en los que aparecen vacantes de forma más habitual. Por eso a la hora de emprender la formación es interesante saber en qué área formarse para encontrar ofertas de trabajo.

Según un reciente estudio de Adecco, dentro de las titulaciones no universitarias, las FP de grado superior son las que más demanda tienen entre las empresas. En concreto las áreas de Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones son las más solicitadas en las ofertas de empleo, ya que suponen el 12,4% y el 9,6% de las ofertas. Es en parte una respuesta a la creciente digitalización de las empresas y la demanda de más profesionales que ayuden a que todo el negocio funcione como debe.

El porcentaje de profesionales de este área ha crecido siete puntos desde 2014, donde se situaba en un 4,1% hasta el actual 11,3%. Por áreas funcionales donde más ofertas se encuentran es en Ingeniería y Producción (27,2%) y Comercial y Ventas (24,1%) que suponen más de la mitad de las ofertas de empleo. Esto coincide con el ranking de carreras universitarias más demandadas publicado por esta empresa.

Según el ranking realizado por la compañía de recursos humanos Nexian los especialistas en Big Data son los profesionales más demandados actualmente en el mercado laboral. Los salarios que ofrecen las empresas a dichos perfiles oscilan entre los 60.000 y los 90.000 euros brutos anuales.

Los siguientes en el ranking son los profesionales de marketing digital y ventas debido sobre todo al auge del comercio electrónico. Expertos en marketing digital, ventas on-line, desarrollares de negocio o expertos en SEO son algunos de los perfiles cuyos sueldos oscilan entre los 45.000 y los 70.000 euros a aquellos que ofrecen un grado de especialización destacado en dichas áreas.

Es cierto que no todos los profesionales de estas áreas van a llegar a estas cantidades, existen muchos grados intermedios que aunque no dispongan de acceso a los mejores puestos es fácil que encuentren acomodo en muchas empresas. Lo cierto es que al final el salto al mundo digital está reclamando a profesionales de este ramo con nuevas habilidades necesarias para cumplir su tarea.

Además hay que tener en cuenta que muchos empleos poco cualificados se ven amenazados por la automatización de determinados trabajos que hasta hace bien poco requerían de importante mano de obra. Y esto implica que el reciclaje es necesario en muchos casos para seguir trabajando para algunos profesionales que ven como su puesto de trabajo ahora ya no tiene tanta demanda.

En Pymes y Autónomos | Qué ofrecen las apps móviles de empleo a candidatos y empresas, comparamos estas cinco

Imagen | negativespace.co

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos