Compartir
Publicidad

ENISA y La Caixa con los mejores emprendedores

ENISA y La Caixa con los mejores emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Caixa convoca la nueva edición los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa impulsada por "la Caixa" y co-otorgada por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) que tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

En la edición de 2013, los emprendedores participantes pueden aspirar a un total de 41 premios, en los que se valoran principalmente su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados. En la presente edición se ha introducido la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial, mediante puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv.

Se han establecido dos categorías para poder participar, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado (categoría “emprendes”), y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años (categoría “creces”).

Para la categoría “emprendes” premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su potencial consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa. Se divide en dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por “la Caixa” especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Además, estas 17 empresas ganadoras en la fase autonómica de “emprendes” competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.

Para la categoría “creces”, es decir, empresas consolidadas con alto potencial de crecimiento. Se establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. Por esta razón, hay tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.

En una primera fase, se preseleccionarán 24 empresas, de éstas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores. Además, optarán a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad , es decir, 50.000 euros para cada emprendedor.

Lo verdaderamente importante de estas iniciativas no es tanto el impacto económico de los premios que ofrecen como la oportunidad de dar visibilidad al trabajo que se está realizando y que en la mayoría de los casos resulta ser un buen apalancamiento para poder llegar al mercado.

Imagen | Seeveeaar En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos