El Plan de Autónomos de Extremadura nace con medidas importantes

Sigue a

Extremadura

Acaba de anunciarse la puesta en marcha de un nuevo Plan de Autónomos para Extremadura. El Gobierno autonómico ofrecerá ayudas directas de hasta 7.500 euros para el inicio de una actividad empresarial, préstamos de hasta 30.000 euros para los que atraviesen dificultades económicas y subvenciones de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social durante 30 meses para los jóvenes autónomos y de dos años para el resto de casos.

Tampoco abonarán las tasas municipales de inicio de actividad, hasta 1.000 euros como máximo, aunque se estarán obligados por su parte a mantener la actividad durante dos años como mínimo y a mantener los empleos. Este plan comenzará a ser efectivo desde este mismo mes de febrero y tendrá una vigencia de tres años.

Parece que empieza a haber movimientos en este aspecto, ya iba siendo hora por otra parte. Porque no hay otra estrategia para la creación de empleo que apoyar la creación de nuevas empresas.

Desde luego no se trata de que ahora todos los parados se vuelvan emprendedores, pero sí de facilitar a aquellos que quieran serlo la puesta en marcha de un negocio que en el corto plazo, o si no en el medio, puedan necesitar la contratación de más trabajadores.

Sobre estas medidas podemos discutir si son más acertadas, si las hay mejores, si se echan en falta otras, … Pero por lo menos conforman un paquete que puede servir de estímulo y de apoyo inicial para los que quieran iniciar un proyecto empresarial y a falta de una estrategia global, que lleva más de un año de retraso, ya es algo.

No estoy muy de acuerdo con las subvenciones directas pero me parece interesante el apoyo financiero y la bonificación de las cuotas de autónomos. En este último punto siempre ha habido opiniones sobre que esos 250 euros al mes no son la diferencia entre un negocio que funciona y otro que no, pero por lo menos no partimos de la premisa de pagar desde el primer día ganes o no dinero.

Veremos como resultan y, sobre todo, si tienen continuidad en otras Comunidades o a nivel estatal. Ojalá sea el principio de muchas iniciativas parecidas e incluso mejores.

Vía | El Mundo
En Pymes y Autónomos | Propuestas para incentivar el empleo autónomo: autónomos a 50 euros y otras
Imagen | juandesant

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario