Compartir
Publicidad

¿Qué ventajas tiene la externalización de la gestión de nóminas para la empresa?

¿Qué ventajas tiene la externalización de la gestión de nóminas para la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gestión de las nóminas muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza para las empresas. Tienen que dedicar recursos y estar al día de las novedades laborales para hacerlas ellos mismos. Además adquirir el software necesario y a medida que la empresa crece tienen que dedicar más tiempo a la gestión de dichas nóminas. Por eso muchas están optando por externalizar esta función, pero, ¿qué ventajas tiene la externalización de la gestión de nóminas para la empresa?

En el caso de las micropymes el factor clave para ellas está en no necesitar tener en plantilla a una persona que esté al día de las novedades laborales, así como tampoco tener que invertir en un software específico para esta cuestión. Así pueden dedicar su tiempo a la gestión de su empresa.

Para las empresas de mayor tamaño que tienen personal dedicado al departamento de recursos humanos, externalizar la gestión de las nóminas les permite que puedan centrarse en la gestión de aspectos más estratégicos como la productividad, la motivación, el compromiso, el employer branding…

Se trata de dejar de lado las tareas administrativas y se apuesta por la gestión de personas, que es la gran olvidada en muchas ocasiones de los recursos humanos. La parte negativa es que esto suele tener un coste, que varía en función del número de nóminas que se tienen que crear y es algo que muchas veces las empresas no desean asumir.

Si al final ese sobrecoste se compensa con unos empleados más motivados, una menor rotación en plantilla y una mayor productividad, lo cierto es que muchas empresas acaban por dar por buena dicha externalización en la gestión administrativa de las nóminas de sus empleados.

En Pymes y Autónomos | [Ocho aplicaciones online que no hubieras pensado utilizar hace cinco años](Ocho aplicaciones online que no hubieras pensado utilizar hace cinco años)

Imagen | cloudhoreca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos