Compartir
Publicidad

Empleados motivados, trabajadores productivos

Empleados motivados, trabajadores productivos
0 Comentarios
Publicidad

Es increíble lo que se puede conseguir con una buena motivación en las empresas. El ambiente de trabajo es fundamental para lograr que las personas tengan una buena actitud para sacar adelante estas tareas que tienen asignadas. Y es que tener empleados motivados, es tener trabajadores productivos.

Saber motivar a nuestro equipo de trabajo, de cuidarlos y preocuparnos por ellos es básico para logar, primero un buen ambiente para que trabajen a gusto. Si después sabemos motivarles, para que empujen un poco más y den lo mejor de si mismos sin duda el éxito en la empresa estará un poco más cerca.

En las empresas se cuidan todos los recursos materiales, pero muchas veces se dejan de lado los recursos humanos. Tenemos a alguien que se ocupa de que nuestros ordenadores y herramientas informáticas funcionen tal y como esperamos. Tenemos los vehículos que pasan sus revisiones y su mantenimiento. Y ¿quién se ocupa de los empleados?

Es cierto que requiere un esfuerzo importante por parte de los dirigentes. También flexibilidad y cintura, a la hora de ayudar a solventar los problemas personales y laborales, que en ambos casos afectarán a su rendimiento. Si damos soluciones, las horas que los empleados pasan en sus trabajo estarán dedicadas a la gestión del mismo en lugar de preocuparse de conflictos internos o problemas personales.

Pero también puede ser una forma de retener talento sin que sólo dependa de una retribución monetaria. En la mayoría de los ocasiones, trabajar en una empresa que se preocupa por sus trabajadores supone un antes y un después. El trabajador que se siente valorado por su empresa, se comprometerá más con la misma.

Por todo esto no deja de sorprenderme la mala gestión que se hace de los recursos humanos en muchas empresas. Parece que esta cuestión sólo influye a la hora de contratar nuevos empleados, suplir bajas o gestionar las nóminas y las vacaciones. Tiene que ir mucho más allá, tiene que enfocarse a cuidar lo que ya tenemos, a valorarlo y tratar de que cada uno de lo mejor de si mismo en la empresa.

En Pymes y Autónomos | Diez frases motivadoras de empresarios que aprendieron de sus errores

Imagen | Kevin Dooley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio