Compartir
Publicidad

Por qué tu empresa debería invertir en un router propio

Por qué tu empresa debería invertir en un router propio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando las pequeñas empresas solicitan el acceso a Internet la gran mayoría operan con el router que les presta la compañía. A muchas de ellas les basta, ya que lo único que van a hacer es conectarse a través del WiFi con sus teléfonos móviles y utilizarlo para que sus ordenadores salgan a Internet. Pero ¿qué mejoras nos ofrecería un router propio?

La primera y más importante más facilidad de configuración. A pocos cambios que tengamos que realizar, como una mejor gestión del tráfico de nuestra red, facilitar un acceso WiFi a los invitados y clientes sin que tengan acceso a la red empresarial, será mucho más sencillo hacerlo desde nuestro dispositivo y, sobre todo, no dependemos de los cambios que decida hacer la operadora, que en muchos casos sustituyen el router y nos quedamos sin servicios básicos.

Pero ademas en la mayoría de los casos estos dispositivos tiene características avanzadas, como puede ser un puerto USB en el que conectar un disco duro para copias de seguridad o utilizarlo para compartir Internet a través de redes 3G/4G, con un módem USB y tener una forma sencilla de habilitar una línea de respaldo para no quedarnos sin acceso a Internet.

También podemos buscar que routers que trabajan en la banda de los 5 GHz, mucho más descongestionada que la de 2,4 GHz. Esto puede ser de gran ayuda para mejorar las conexiones inalámbricas de nuestra empresa. Esto puede ayudar mucho a evitar problemas cuando es espectro de WiFi se encuentra muy congestionado.

De esta forma en muchos casos la inversión en el router nos puede resultar muy rentable, ya que además de mejorar la velocidad de acceso a la red de todos los equipos portátiles o tablets que acceden vía WiFi, evitamos tener que cablear puestos de trabajo. Eso si es importante que tengamos claro que los dispositivos que queremos conectar pueden hacerlo en esta banda de los 5 GHz, revisando sus especificaciones.

Por último es importante fijarse en la cobertura que nos ofrece, ya que muchas veces la simple sustitución del router de la operadora por otro mejora de forma notable la cobertura de conexión inalámbrica que tenemos en nuestra oficina.

En Pymes y Autónomos | WiFi gratis para atraer clientes, pero no poniendo en riesgo la seguridad del negocio

Imagen | moebiusdream

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos