Compartir
Publicidad

¿Las pymes empiezan a ponerse las pilas en internet?

¿Las pymes empiezan a ponerse las pilas en internet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según los datos publicados en el informe ePyme 2010 el 96% de las pymes españolas ya tienen conexión a internet y además se ha detectado una mejora en el uso de las TIC en los diversos sectores profesionales.

El informe fue presentado por la directora general de política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Elena Gallego. En él se refleja que el aumento del uso de la red ha tenido consecuencias en nuestra forma de trabajar pues se ha detectado un aumento de la presencia online, uso del email e incluso en la apuesta por las redes sociales.

El comercio electrónico en las pymes sigue en crecimiento y todavía necesita de muchos apoyos para establecerse de forma definitiva como una apuesta por abrir vías de distribución y comunicación con los clientes. El peor dato del informe es la desaparición de un 12% de las empresas grandes y pequeñas desde 2009 pese a los intentos por modernizar sus estructuras aunque dada la situación de crisis eran datos previsibles.

Tras la presentación del informe que podréis leer desde este enlace (PDF), Elena Gallego ha expuesto unos puntos que según ella son necesarios para que las pymes puedan introducir las TIC adecuadamente.

  • Para suavizar la inversión tecnológica se deberán ofrecer incentivos económicos.
  • Se necesitará la cooperación entre empresas, otras entidades privadas y administración.
  • Mejorar la difundir sobre el papel de las TIC respecto a la productividad y la competitividad
  • Adaptar las herramientas TIC con las empresas proveedoras para adaptarlas a las necesidades de cada sector y tamaño de la empresa.
  • Mejorar las posibilidades multiplataforma y de integración entre herramientas y sistemas tecnológicos.

Puede que estos consejos se los tenga que aplicar ante todo el Ministerio que expuso los puntos aunque ya hemos oído hablar de algunas iniciativas respecto a las TIC en las pymes. La única manera de seguir mejorando es tomar consciencia de los beneficios que obtiene un negocio de la implantación de estas herramientas y ayudando a que las empresas puedan realizar la inversión tecnológica necesaria en unos momentos tan complicados como los actuales.

Vía | Informe ePyme 2010 Más información | Interempresas Pymes y Autónomos | Las TIC como uno de los motores del cambio de modelo económico, Las TIC en la microempresa Imagen | Kodomut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos