Compartir
Publicidad

Las TIC y el comercio minorista

Las TIC y el comercio minorista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros del pasado viernes 14 de junio, autorizó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que se lleve a cabo la campaña de publicidad institucional "Economía Digital", que pondrá en marcha la entidad pública Red.es entre los meses de junio a diciembre de 2013 y contará con unpresupuesto de 400 mil euros.

La campaña está destinada a dar la máxima difusión a los Programas para el fomento de la Economía Digital, que forman parte de la Agenda Digital y están encaminados a aumentar el uso de las TIC por parte de pymes y autónomos, con el fin de mejorar su competitividad y su expansión internacional.

No estoy seguro de la conveniencia de esta acción pero viendo como se manejan los pequeños comercios, y algunos no tan pequeños, sí que hacen pensar que una gran número de comercios desconocen por completo lo que pueden hacer las TIC por su negocio, interpretándolas como herramientas de productividad.

Me llama mucho la atención cuando, por ejemplo, entras en un comercio de la Gran Vía en Madrid, por indicar una calle comercial, los dependientes tienen que desplazarse al almacén para saber si tienen la talla de la referencia que se ha solicitado y al cabo de los minutos vuelven para decirte que no está disponible.

Sin embargo, haces la misma operación en cualquier tienda que pertenezca a una cadena y en cuestión de segundos y sin desplazarse saben si lo tienen, e incluso, en caso de no tenerlo ellos en cual de las tiendas más cercanas puede encontrarse.

No es solo por la mala imagen que se da al tener a un cliente esperando para luego decirle que su espera no ha servido para nada, es que el dependiente ha estado en un almacén perdiendo la oportunidad de atender a otro cliente y, por tanto, realizar una venta. Sin embargo,los dueños parecen reconocer solo el gasto y no la inversión cuando se habla de las TIC aplicadas a su negocio.

Imagen | Kamshots En Pymes y Autónomos | Tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos