Compartir
Publicidad

Cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico Parte I, el ordenador no arranca

Cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico Parte I, el ordenador no arranca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si antes de llamar a tu soporte técnico puedes descubrir tu mismo cuál es la incidencia y lo que has hecho hasta el momento antes de llamar, aceleraras las cosas radicalmente. Vamos a ir viendo este caso, en el supuesto de que las cosas que puedes mirar antes de llamar al servicio técnico son computadoras de escritorio y portátiles.

Vamos a hacer una serie de tres partes, habrá mucho para aprovechar en cada materia. El post de hoy se centrará en el problema común de "mi equipo no se inicia". En algún momento, todos hemos tenido que hacerlo, llamar al servicio técnico para obtener su ayuda con nuestros equipos de sobremesa o portátiles. ¿Sería bueno saber qué hacer antes de llamar al servicio técnico?

  • El ordenador no se enciende, por dónde empezar: y lo hacemos con una de las preguntas más comunes, "mi ordenador no se enciende". Para empezar, asegúrate de que conoces la diferencia entre el significado de "no arranca" y "no enciende". Si el ordenador no arranca, significa que el equipo recibe alimentación, pero no aparece nada en la pantalla, o estás recibiendo un mensaje de error en ella, y si después de asegurarte de que le llega corriente al ordenador, pero al pulsar el botón de encendido no hace nada, es que no enciende.
  • Prueba los cables: si no está recibiendo energía intenta intercambiando los cables. Si estás en un escritorio puedes utilizar el cable de corriente que está conectado al monitor. Si la torre del ordenador enciende con el cable del monitor es casi seguro que el cable esta mal. Los portátiles tienen dos cables, uno que se conecta a un pequeño transformador rectangular y en este transformador entra en la toma de corriente. Aquí en este caso empieza reemplazando cada cable individual antes de intentar reemplazar los dos.
Acciones a realizar antes de llamar al servicio técnico-1-1
  • La toma de corriente: si todavía no se enciende, tendrás que enchufarlos a otra toma de corriente. Obviamente, esto es fácil con un ordenador portátil, pero las torres son un poco más abultados para moverlos. Si funciona en una toma diferente y da energía correctamente, ya sabes que algo está pasando con el enchufe anterior.
  • Ciclo de encendido: esto significa que apagas completamente un dispositivo. Para ello retira cualquier cable de alimentación que se conecte desde el PC a la pared. Espera unos 10-15 segundos y vuelve a conectarlo. Esto descargará cualquier energía que se almacenaba y puedes volver a intentarlo.

Ahora ya sabes, que cuando se habla de que no arranca, la mayoría de las veces tendrás un mensaje de error justo en frente, en la pantalla del pc. Si llamas al soporte técnico con este mensaje de error en la mano, conseguirás que las cosas vayan mucho más rápido, ya que a los técnicos les ayuda a saber qué es exactamente lo que deben buscar.

En el próximo post vamos a ver cómo solucionar problemas relacionados con la memoria y los discos duros antes de llamar al servicio técnico.

En Tecnología Pyme | Servicio técnico en línea ¿Es efectivo o no? Imagen | Joi Ito | Celeste Hutchins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad