Compartir
Publicidad

Mentoring para las microempresas

Mentoring para las microempresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad de lo que siempre se habla es del talento de los jóvenes y pocas o ninguna, de todo lo que pueden aportar a ese talento incipiente los profesionales senior con una dilatada esxperienia profesional. Teniendo en cuenta este importante activo y las sinergias que pueden producirse, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de acreditación como proveedores del nuevo servicio del programa Cheque Innovación denominado "Acompañamiento a la innovación en la dirección, organización y gestión empresarial".

Con este programa se pretende que los profesionales con una trayectoria profesional dilatada puedan actuar como mentores para las pequeñas empresas, ayudándoles a reforzar sus competencias directivas y generando vínculos con su red de contactos.

El perfil profesional solicitado para actuar como mentor es el de profesionales de más de 15 años de experiencia en áreas como estrategia, crecimiento empresarial, recursos humanos, finanzas y operaciones, y que hayan ocupado cargos en el ámbito de la dirección y gerencia empresarial durante al menos cinco años.

La iniciativa permitirá aprovechar el saber acumulado de personas con una amplia trayectoria profesional, expertos en la gestión empresarial, que pueden aportar su experiencia a favor de empresas innovadoras que quieren crecer, ampliar mercados o mejorar la eficacia en sus procesos.

El servicio de acompañamiento podrá tener una duración de tres o seis meses, según las necesidades de cada empresa. El servicio de tres meses tiene un coste de 6.000 euros, mientras que el de seis meses asciende a 12.000 euros, este importe se subvenciona íntegramente a través del programa Cheque Innovación.

Quienes deseen postularse como cadidato a mentor tienen de plazo todo el periodo de vigencia del Cheque Innovación, si bien, el plazo para solicitar los servicios termina en octubre de 2013. En definitiva, una iniciativa que puede resultar bastante satisfactoria para las empresas y que, además, permite que profesionales que estén desempleados puedan incorporarse a este programa como mentores.

Imagen | USDA En Pymes y Autónomos | Ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos