La Comunidad de Madrid ayuda jóvenes emprendedores

Sigue a

madrid.jpg

La Comunidad de Madrid anuncia unas ayudas tanto a jóvenes emprendedores, que pongan en marcha sus propias empresas y sean generadores de empleo estable, como a empresas que ya existan y contraten a jóvenes desempleados. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y su dotación supera el millón de euros.

Se favorecerán los proyectos que fomenten las contrataciones de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial relevancia en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Las ayudas están destinadas a empresas que empleen a menos de 10 personas y que tengan un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros. Esta convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio y pueden consultarse en la web.

Las instituciones públicas siguen con su politica de subvenciones, las hay de todos los tipos y colores. Mi opinión sobre el tema sigue siendo la misma, para las administraciones es más cómodo y publicitariamente tiene más repercusión este tipo de iniciativas que una política de incentivos reales a la actividad económica.

Muchos emprendedores lo primero que preguntan es cómo pueden conseguir una subvención para su negocio, mientras no cambie esa mentalidad seguiremos “disfrutando” de estas aportaciones. Para el emprendedor que le den unos pocos miles de euros ya es un éxito y para la Administración es muy sencillo darlos porque ni siquiera sale de su presupuesto y se saca del Fondo Social Europeo. Eso sí, de instaurar otro tipo de iniciativas más efectivas y que den más valor a las pymes y los autónomos, nada de nada.

Esta semana les ha tocado a los madrileños, la pasada a los andaluces y la que viene ya se sabrá. Unos pocos millones para repartir entre unos cuantos y todos contentos, os seguiremos informando de los siguientes repartos.

En Pymes y Autónomos | La Comunidad de Madrid subvencionará los costes de acceso al MAB
Iamgen | Juanedc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario