Aprendiendo a exportar, programa para la internacionalización del ICEX

Síguenos

ayudas a pymes exportadoras


El Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, lleva unos meses con un programa dirigido a pymes para que se inicien con garantías en el comercio internacional. Este programa es “Aprendiendo a exportar”.

Este programa tiene por objetivo facilitar la exportación en pymes y dar apoyo en las áreas especificas de exportación para las pequeñas y medianas empresas. El desarrollo que sigue el programa es el siguiente:

  • Diagnóstico inicial de la empresa. En donde de manera gratuita se evalua la posición competitiva de nuestra empresa y el potencial exportador que pueda tener.
  • Apoyo financiero, bien mediante una “políza de nuevos exportadores“ por importe máximo de 100.000 euros que cubre el riesgo de impago al 100% de nuestros clientes internacionales y la linea ICO-ICEX, que permite obtener préstamos máximos de 100.000 euros anuales para sufragar todos los gastos inherrentes a las labores de internacionalización de la empresa.
  • Asesoramiento gratuito en contratación y fiscalidad en el ámbito de operatoria internacional, internet y situación tecnológica de la empresa y procesos para optimizar las exportaciones y comunicación y marca, como herramientas para posicionar nuestros productos en el mercado de destino.

Para inscribirnos en el programa Aprendiendo a Esportar tenemos que rellenar este formulario si no hemos realizado nnca ninguna actividad con el ICEX.

La exportación y el comercio internacional puede ser la salida para muchas empresas en la situación actual. Este programa es muy recomendable para todas aquellas empresas que tengan potencial exportador pero no se hayan lanzado todavía por falta de conocimientos en este área o falta de apoyo financiero.

Más Información | Aprendiendo a Exportar
Más Información | ICEX
Imagen | mequeterefe
En Pymes y Autónomos | ¿Qué son los incoterms?, ¿Ha llegado el momento de “hacer las Américas”?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario