Compartir
Publicidad

450 euros de la Comunidad de Madrid para los autónomos que agoten su prestación

450 euros de la Comunidad de Madrid para los autónomos que agoten su prestación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando un trabajador autónomo cesa su actividad de negocio, generalmente porque lleva ya tiempo perdiendo dinero, tiene que pasar por las *7 pruebas del César* para lograr que se acepte su solicitud de cobrar la prestación por cese de actividad, también conocida por el paro de los autónomos. Cuando se agota no tienen derecho a más ayudas, pero ahora la Comunidad de Madrid ayudará con 450 euros a estos autónomos.

El programa Re-Emprende, que así ha sido denominado contará con ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses a los autónomos que habiendo cesado en su actividad hayan agotado su prestación. La segunda oportunida para que se reincorporen en el mercado laboral puede prolongarse hasta un año más si vuelven a intentarlo.

Lo que no ha concretado la Presidenta de la Comunidad son las condiciones que tiene que cumplir el candidato a dicha ayuda, si será para todos los autónomos que hayan tenido prestación o se concederán en función de las rentas de cada uno, como ocurre en el caso del Plan Prepara que afecta a los trabajadores por cuenta ajena.

De todas formas este tipo de medidas tienen un efecto más publicitario que real en lo que afecta al colectivo de los autónomos y será un procentaje muy pequeño los que puedan beneficiarse de ella. Hay que pensar no todos los autónomos cotizan para poder cobrar prestación, más aún viendo las dificultades que hay para que luego se reconozca dicho derecho. Además no todos van a agotar su prestación.

En todo caso es un buen paso, aunque lo realmente interesante sería que se pusieran menos trabas y unas reglas más claras para que el paro de los autónomos estuviera al alcance de un mayor número de integrantes de dicho colectivo. Sólo con esto seguro que ya se mejoraba de forma sustancial la protección de los autónomos ante una caída de ingresos en sus negocios.

En Pymes y Autónomos | Autónomos en paro, ¿hay alternativas para empezar de nuevo?

Imagen | ali110

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos