¿Y por qué mi Comunidad Autónoma no paga la deuda de mi empresa?

Sigue a

Fabra

Ayer conocí a través de algunos medios de comunicación que la Comunidad Valenciana, presuntamente, va a pagar una deuda contraída por el Valencia Club de Fútbol, por un montante de 5,6 millones de euros, para evitar que entre en morosidad. La verdad es que no entiendo su razón de ser, cuando dicho club es una empresa de capital privado, y todos sabemos que la Administración no está para pagarnos nuestras aventuras financieras.

Es más, la gran inmensidad de las empresas sufren en sus carnes subidas de impuestos como consecuencia del ajuste fiscal, las circunstancias están lastrando su facturación, y para más inri, el acceso al crédito es mucho más escaso que hace tan solo unos años.

Otra reflexión que se desprende de la anterior es ¿por qué el Estado tiene que ser el responsable subsidiario de las aventuras de ciertas organizaciones, empresas o fundaciones, mientras que muchas empresas están avocadas a la quiebra y no reciben ayuda de ningún tipo? Pues bien, esta situación aún es más escandalosa si tenemos en cuenta que de confirmarse esta posibilidad, el pago se efectuaría con dinero de todos los contribuyentes, incluidas las empresas.

Una de las cosas buenas que tiene esta crisis económica, es que la sociedad en general está siendo mucho más crítica con los distintos acontecimientos, y como consecuencia, se está poniendo mucho más complicado que en el futuro se puedan reproducir este tipo de situaciones.

En Pymes y Autónomos | La privatización de la sanidad daría alas a las empresas del sector sanitario
Imagen | popularesvalencianos


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario