La salida al estancamiento profesional pasa por crear 'algo nuevo'

Sigue a Pymesyautonomos

idea

La crisis económica se ha convertido en una crisis de expectativas, porque la mayoría de los empleados vaticina un entorno de incertidumbre en el que la mayoría firmaría mantener su situación actual. Lo que indica en los próximos años nos encontraremos inmersos en un panorama empresarial en el que las expectativas de crecimiento profesional están muy limitadas.

No porque la situación pinte así no quiere decir que tengamos que resignarnos y perder la confianza sobre nuestro futuro profesional, que perfectamente puede tomar otros derroteros. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Pues creando ‘algo nuevo’, distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer, y por supuesto no como empleados sino a través del autoempleo.

Esta nueva tendencia está corroborada por el número creciente de empleados que ante la escasez de proyectos y oportunidades profesionales están aventurándose a montar un negocio, en muchos casos relacionado con su actividad profesional de partida, pero en otros casos, emprendiendo actividades nuevas que no tienen nada que ver con su experiencia precedente, y que permiten cubrir nuevas necesidades en el mercado.

Todo apunta a que en el futuro cercano nos enfrentaremos ante un nuevo marco de relaciones laborales y empresariales, en el que debemos aprender a vivir con incertidumbre y sin el ‘refugio’ que presentaban las condiciones por despido de antaño, que nos llevarán a buscar nuevas soluciones con mayor autonomía profesional.

En Pymes y Autónomos | Las oportunidades de crecimiento profesional son mucho más amplias que el horizonte de la empresa
Imagen | business


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario