La Evolución de la Prevención de Riesgos Laborales

Sigue a Pymesyautonomos

2

La prevención de riesgos laborales en el fondo no es más que la aplicación básica del sentido común al trabajo diario. Pero como decía un compañero, a veces, el sentido común no es el más común de los sentidos.

Hace poco, me llegó a través de email, una serie de imágenes que no hacen más que ilustrar lo anterior.

Entiendo que la gran mayoría de ellas se han efectuado en países en vías de desarrollo, que a día de hoy, malogradamente, carecen de una normativa de obligado cumplimiento que defienda el derecho a la salud en el trabajo.

1

Si miramos un poco hacia atrás, seguro que podríamos encontrar en nuestro país alguna situación parecida a la que reflejan estas imágenes, imposibles que se produzcan en la actualidad (quiero pensar que es así), porque para bien de todos, se ha ido instaurando poco a poco un pensamiento preventivo en el seno de nuestras empresas.

3

Ahora sólo nos queda exigir a aquellas empresas extranjeras con las cuales tengamos relaciones comerciales, que garanticen la seguridad de sus empleados en el mismo grado que nosotros garantizamos la salud de los nuestros.

Porque las empresas, no sólo deben tener un ánimo de lucro, que es totalmente lícito, sino que deben tener como objetivo mejorar el mundo y la vida de las personas que trabajan en él.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios