Sigue a Pymesyautonomos

Riqueza

Pequeños empresarios del mundo entero, grandes empresarios y magnates del universo, emprendedores que me estén leyendo, autónomos que día a día dejan la piel en tirar adelante su humilde negocio, ¡háganse ricos! Háganse muy ricos, asquerosamente ricos por favor.

Y es que ya basta de demagogia, de sentido de la culpabilidad, de resentimiento y envidia por parte de los que han fracasado. Grandes y pequeños empresarios, emprendedores y autónomos, háganse ricos, creen riqueza, generen empleo, que toda la sociedad (también aquellos que les critican) irá mucho mejor.

Y si haciéndose ricos pueden comprarse un yate, cómprenselo, si haciéndose ricos pueden comprarse grandes mansiones cómprenselas, o simplemente quemen el dinero que han ganado en una hoguera si es eso lo que les apetece. El dinero es suyo se lo han ganado, y por mucho que aquellos que haciendo alarde de una hipocresía sin fin digan, ellos gracias a que ustedes se han hecho ricos, también viven mucho mejor.

La verdad es que encuentro absurda la mentalidad en la que mayoritariamente vivimos anclados en este país. Encuentro contraproducente y nocivo el ir envidiando, el ir corroyéndose por dentro por el éxito de los demás. O encuentro detestable el ir criticando que el otro se haga rico, mientras nosotros ponemos la mano para que nos den unas migajas.

Dejemos de lamentar o criticar el éxito de los demás, dejemos de envidiarle mientras le ponemos la mano para que nos ayude aquel que ha tenido éxito, y busquemos nosotros nuestro propio éxito. Y si lo logramos hagamos como ellos, hagamos lo que nos apetezca y disfrutémoslo. Pero si no lo logramos, no le culpemos a él ni a nadie, dejémosle vivir en paz y asumamos que hemos sido incapaces nosotros de lograrlo, asumamos nuestra responsabilidad.

En Pymes y autónomos | No esconder el éxito
Imagen | Bulaclac Paruparu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios