Compartir
Publicidad

Física y marketing

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algo ligero para este largo fin de semana. Algo ligero pero que nos pueda hacer pensar, como esta charla en TED de Dan Cobley que establece interesantes paralelismos entre algunas de las principales leyes de la Física y el marketing.

La primera ley de Newton, el principio de incertidumbre de Heisenberg, el método científico o la segunda ley de las observaciones son trasladadas a determinados supuestos que todo experto en el mundo del marketing conoce bien. O que todo el mundo debería conocer, especialmente si hablamos de gestores de empresa.

De los casos expuestos Cobley me quedo con dos, el primero el de lo difícil que es cambiar el posicionamiento de una gran marca, que también es trasladable a lo complicado que es cambiar la forma de hacer las cosas en una empresa cuanto mayor es. Esa es una de las grandes ventajas que tienen las pymes frente a las grandes empresas, y es que el trasatlántico no puede virara la velocidad de una motora.

También su particular interpretación del principio de incertidumbre. Más allá de las bromas sobre el porno o la comida basura, conviene no creer ciegamente a los clientes, a nuestros compañeros de trabajo, y ser conscientes de que la gente miente, consciente o inconscientemente. Si no lo tenemos en cuenta, y nos basamos en sus declaraciones para gestionar, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Eso es algo que saben House y los encuestadores electorales.

En Pymes y Autónomos | Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, Gánate el derecho a que te digan la verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos