Compartir
Publicidad

Edufiemp: un portal de educación financiera para empresarios y emprendedores

Edufiemp: un portal de educación financiera para empresarios y emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue presentado Edufiemp, un portal web lanzado por Unicaja en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga en el marco del proyecto Edufinet destinado a la educación financiera. Este nuevo servicio pretende dar respuesta a muchas dudas de empresarios y emprendedores a este respecto.

El proyecto es el primero realizado en nuestro país en materia de educación financiera para nuestro colectivo y se irá actualizando para dar cabida a nuevos conceptos así como modificar los textos según cambios legislativos o de cualquier índole. Pretende de esta manera convertirse en una ayuda en las tomas de decisiones financieras de un negocio.

Si bien nuestro país está muy falto de iniciativas en esta dirección lo cierto es que se echa de menos que el proyecto cuente con su propio dominio ya que para acceder a él hay que hacerlo mediante el portal de Edufinet. El diseño, por otro lado, aunque funcional no deja de ser bastante sobrio y poco atractivo. Está pidiendo a gritos un buscador entre otras cosas.

Cuenta con algunos simuladores útiles relacionados con los préstamos, los productos de ahorro y los de previsión como las primas de seguro que pueden estar bastante bien, pero en la sección de "Aplicaciones prácticas" encontramos algunos test que no aprovechan las capacidades de las webs actuales y necesitan de una corrección manual (prácticamente a bolígrafo, podríamos decir) en lugar de utilizar formularios inteligentes. No parece muy propio del siglo XXI.

Los contenidos en sí son correctos y mediante un lenguaje accesible se nos da información suficiente como para cumplir su objetivo formativo pero tal y como se nos presenta la información puede que necesite algún repaso para aumentar sus posibilidades. Resulta curioso que aún con las carencias comentadas se hayan implementado los botones sociales para compartir en redes como Facebook o Twitter.

Se puede destacar el glosario que sin duda nos ayudará a aclarar muchos conceptos técnicos sobre finanzas pero también la sección de consultas que podrá ir alimentándose de nuestras preguntas y que ya cuenta con algunas bastante curiosas. Desde aquí mis ánimos a este tipo de iniciativas que, pese a que puedan ser mejoradas, cubren unas necesidades de información muy extendidas y será agradecido por los emprendedores.

Web | Edufiemp En Pymes y Autónomos | Formación empresarial en las escuelas, El lienzo del emprendedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos