Vender no es cuestión de precio. Apple y Ferrari arrasan en ventas

Sigue a

Apple

En un momento como el actual, en el que las economías se resientes, las empresas han de echar mano a todas las estrategias posibles para seguir vendiendo. Muchas recurren a la rebaja de precios pero si vemos ejemplos como Apple o Ferrari la venta no sólo es cuestión de precio.

El pasado día 13 se produjo la presentación del nuevo iPhone. El último “aparatito” de Apple parece que a priori no ha cumplido las espectativas de lo que se esperaba de él, pero la maquinaria comercial de la empresa de la manzana no para y el primer día ya consiguió vender más de dos millones de unidades. Lo mismo ocurre con Ferrari, que sigue batiendo su record de ventas.

En ambos casos hablamos de empresas con un perfil de productos de gama y precio alto, de hecho se ha criticado mucho el precio del nuevo iPhone en relación a las mejoras que se han introducido con respecto a la versión anterior, pero sea como fuere la gente se ha lanzado masivamente a comprarlo.

Es evidente que la maquinaria de ambas compañías en cuanto a imagen, marketing y segmentación de mercado no está al alcance de cualquiera, pero la conclusión principal que debemos sacar de estos casos es que la clave está en la diferenciación.

En un momento en que parece que vender caro es vender menos tenemos estas excepciones que nos dicen que si lo que se aporta es valor (en el sentido que sea) el precio pierde relevancia.

Por supuesto la mayoría de nosotros no estamos en disposición de cobrar lo que queramos y no tenemos miles o millones de fans que están dispuestos a tener nuestros productos por encima de cualquier otra cosa, pero debemos aprender de estas cosas para buscar la manera de ser como ellos, aunque sea a menor escala.

Analicemos por qué nos compran nuestros cliente y por qué no nos compran los que no lo son y veremos que en muchos casos no es cuestión de precios. Mejoremos en lo necesario y hagamos saber al mercado por qué somos diferentes, seamos un Ferrari o una Apple en pequeño, por lo menos para empezar.

En Pymes y Autónomos | Las enseñanzas ‘marketinianas’ de Apple para las pequeñas empresas
Imagen | lulugal0870

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario