Compartir
Publicidad

Una pyme de Salamanca crea un colchón con caja fuerte incorporada

Una pyme de Salamanca crea un colchón con caja fuerte incorporada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana lo escuché por la radio-para variar- y hará unos dos días que un amigo me envió el enlace a la pyme salmantina Dess. A primera vista tuve la sensación de que era una broma. Una idea divertida para animar al personal en estos tiempos donde el dinero brilla por su ausencia, y donde los bancos no son las instituciones más populares entre los ciudadanos.

Dess es una pyme que como todas, sufre la bajada de ventas y ha querido contactar con el público de una manera diferente. Personalmente me gusta. Creo que utilizar el humor y la nostalgia del dicho "el dinero bajo el colchón" ha sido fundamental para invitar al comprador a visitar su página web para contemplar el colchón que lleva incorporada una caja fuerte. ¿Original? Yo no he visto a ninguna marca de colchones hacer algo similar.

El dueño de la empresa se llama Francisco Santos y se ha convertido en un personaje popular. En la descripción del producto él se hace pasar por el dueño de una entidad ficticia. Asimismo, en la campaña publicitaria se insta a los ciudadanos a hacerse clientes de esta entidad bancaria por una simple razón:

Caja de Ahorros Mi Colchón ni quiebra ni se fusiona ni baila al son de los mercados

La campaña está muy lograda, si visitamos la página, el gerente aparece como hemos dicho, como un banquero, pero uno de los de antaño, de los que como nuestros abuelos, pensaba que el dinero estaba más seguro bajo nuestras sábanas, concretamente en el colchón.

No voy a negar que la idea tiene un punto de locura, pero creemos que con este colchón la gente no sólo podrá descansar bien, porque el colchón es de una gran calidad, sino que también lo hará de forma más tranquila, reconoce el señor Santos

Dicho y hecho: una agencia de publicidad se puso manos a la obra y creó esta campaña basada en un vídeo donde se muestra lo inseguros que pueden llegar a estar nuestros pequeños ahorros (que se lo digan a los chipriotras)

Además del ingenio por parte de los creativos, destaco la conexión con el público objetivo y el hecho de que una pyme pueda destacar entre la competencia con mensajes tan cercanos como: "Ventajas: sin T.A.E., sin intereses, sin comisiones, sin nada. Incluso disponemos de una calculadora para calcular los intereses que nos reportarán nuestros ahorros.

El sentido de humor unido a una publicidad efectiva han logrado que todos los medios de comunicación recojan el nombre de esta empresa salmantina. Habrá que esperar si los números le salen a esta pyme tan creativa.

En Pymes y Autónomos|La conquista de Internet: una oportunidad para pymes

Imagen|Cajamicolchon.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos