Síguenos

Efectos

Cuando diseñamos una campaña de publicidad del tipo que sea y en general cuando en el ámbito profesional nos comunicamos, pretendemos transmitir un mensaje, un mensaje que llegue al mayor número de personas posible o bien al grupo que queremos llegar, y para eso, ¿hemos de ser efectistas o hemos de ser efectivos?

Me explico, muchos dirán que cuando queremos transmitir algo o comunicar algo, que cuando queremos generar nuestra imagen o que nos recuerden o que nos sigan hemos de ser efectivos, pues dicen sólo desde la efectividad se lograrán los resultados. Y estoy en parte de acuerdo, pero también digo que desde el efecto, también se puede lograr lo efectivo.

Campañas de impacto, comunicaciones radicales o posicionamientos extremos pueden a la postre aportar más efectividad que cualquier otra medida, acción o comunicación que podamos hacer, voy a ponerme yo mismo de ejemplo.

¿No es obvio que yo mismo por ejemplo en esta misma tribuna muchas veces comunico buscando la provocación, el impacto o simplemente el efecto?, ¿no es cierto que en muchas ocasiones simplemente lo expuesto no aporta resoluciones en profundidad, sino que sólo aporta inputs, frases o dichos que sólo hacen que invitar al debate? Pues es precisamente en eso, donde está lo efectivo.

Y es que siguiendo con mi mismo ejemplo, yo muchas veces consigo el efecto que quiero, logro ser efectivo por medio de los efectos, por medio del impacto, de la provocación o de lo extremo. ¿O es no ser efectivo conseguir un amplio debate en torno a un tema concreto?, ¿o no es ser efectivo lograr que a quien realmente te quieres dirigir le llegues clara y nítidamente tu mensaje y te aplauda, a pesar de que el resto del mercado te deteste?

Sin duda, no se trata de buscar siempre o sólo el efecto, de buscar únicamente el impacto para lograr los objetivos marcados pues en ocasiones puede resultarnos útil y en ocasiones no. Pero sin duda también, cuando realmente creamos que el efecto nos permitirá obtener los resultados que nos marcamos, no dudemos en ningún momento en utilizarlo.

En Pymes y autónomos | Los tres objetivos de la publicidad
Imagen | My Buffo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios