Compartir
Publicidad

Cómo vender tu marca o producto en una entrevista

Cómo vender tu marca o producto en una entrevista
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En ocasiones, tras una buena estrategia de comunicación, un nuevo producto puede convertirse en la sensación del momento. Bien por un efectivo vídeo que se convierte en viral, o bien porque hemos dado en el clavo al poner en el mercado, algo que los consumidores necesitaban.

Todo está bajo control: una buena campaña de marketing, una cuidada atención al cliente, y una eficacia demostrada en todo el proceso de compra. Y un día, nos piden una entrevista ¿sabremos vender nuestra marca?

Afrontar una entrevista a un medio de comunicación no es una tarea fácil. Ya que se trata de una oportunidad de hablar de nuestra empresa o producto, dentro de unas normas que quizás no nos resulten familiares y acabemos no hablando de lo más importante.

Consejos

  • Utilización de frases breves que ayude al periodista a extraer titulares atractivos con información relevante, si se trata de un medio escrito.

  • Emplear un lenguaje sencillo que sea inteligible por la mayoría. Evitemos los tecnicismos.

  • Cuidar los gestos también es relevante. El lenguaje no verbal aporta también información tanto para el periodista como para quien lo ve si se trata de una entrevista en televisión o para Internet.

  • Facilitemos la tarea al periodista y ofrezcamos datos sobre nuestro producto, para evitar contestar con monosílabos. Preparemos la entrevista o ensayemos algunas frases.

  • Cuidemos el vestuario, porque nuestro aspecto también ofrece información. ¿Qué queremos transmitir? Seriedad, cercanía...

Que una entrevista haya sido 'preparada' (no hablamos de pedir el cuestionario) no es excusa para no mostrarnos con naturalidad, que al fin y al cabo es lo que mantiene la atención por parte de quien nos ve o escucha.Y repercutirá en la imagen de marca.

En Pymes y Autónomos|El valor de gestionar correctamente la comunicación

Imagen|Alex CD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos