Pesadilla en la cocina: lecciones de gestión

Sigue a

Para este fin de semana me gustaría recomendados un programa de televisión que, lamentablemente, no están emitiendo en una de las principales cadenas. Se trata de Pesadilla en la cocina, con Gordon Ramsay, emitida en España por Nova. Del mismo podéis encontrar múltiples episodios subidos a YouTube, tanto de la versión rodada en el Reino Unido como posteriormente en EEUU.

Ramsay, un cocinero de éxito internacional, visita restaurantes en crisis. Primero lo hace como cliente para confirmar el desastre en cuestión. Después, ya detrás de los fogones analiza las causas del mismo. A partir de ahí queda lo más difícil: enseñar su oficio a los chefs (increíble que haya gente en la cocina sin tener ni idea), explicarles como se dirige un equipo, como se gestiona un negocio, etc…en definitiva, lecciones básicas trasladables a cualquier pyme.

A continuación tenéis las otras dos partes del primer episodio que arranca con el video que encabeza este post, y que demuestra el estilo vehemente de Ramsey.

Hay algo que destacaría de este programa frente a otros que hemos podido ver producidos en nuestra piel de toro. Con independencia del peso del guión, de que las personas estén mediatizadas por la presencia de las cámaras, de las cesiones al show, tiene bastante más de realismo que programas como, por ejemplo, Ajuste de Cuentas. No hay soluciones mágicas, y cuando se fracasa, ¡en el primer episodio!, se reconoce. Si continuáis viendo más programas veréis que no es la última vez, lo que contribuye a la credibilidad del mismo.

Sin duda, una interesante opción para pasar el rato a la vez que aprendemos más de una valiosa lección.

En Pymes y Autónomos | El último superviviente empresarial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios