Compartir
Publicidad

El último superviviente empresarial

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os voy a dar un consejo para cuando echéis los higadillos en una elíptica o en la bicicleta estática, para cuando vuestra cabeza penduleé en medio del gimnasio. En vez de escuchar música, o de ver la típica retransmisión deportiva, probad a buscar en la lista de canales de TV El último superviviente, emitido en España en abierto por Cuatro. Mientras lo veis os olvidareis de vuestro sufrimiento. Ya sabéis, nada como la desgracia ajena para que nos sintamos mejor.

El último superviviente, (Man vs Wild es u título original), es un programa en el que su protagonista, Bear Grylls, nos muestra técnicas de supervivencia en parajes hóstiles: Siberia, el Sahara, Alaska, los Everglades, etc. Alrededor del programa se han desatado las críticas de ecologistas así como de escépticos con respecto al realismo de las situaciones descritas. No voy a entrar en ello. Mi intención es colaborar con los difíciles momentos que vive la TV en España y contribuir con mi granito de arena. Ya puestos a hablar de lugares peligrosos, de técnicas de supervivencia empresarial, ¿para cuándo un programa llamado El último superviviente empresarial?

Lo mismo que Bear es arrojado desde un helicóptero en medio de un lugar inhóspito, mi idea es arrojar al protagonista de este programa en una pyme, al mejor estilo de la telerrealidad. Una pyme que tenga algún problema serio para salir adelante. Y allí que va nuestro hombre, al estilo Ajuste de Cuentas, pero algo más serio, a demostrar como se puede sobrevivir en la selva empresarial. Hasta se me ocurren una serie de capítulos para ir abriendo boca.

  • La empresa que cuenta con una fortísima concentración de clientes.
  • La sucesión en la dirección de una empresa familiar.
  • Afrontar una inspección fiscal o de trabajo.
  • Negociaciones con sindicatos de cara a plantear una reducción salarial.
  • Reestructuración de la deuda bancaria.
  • La gestión de un proceso concursal.

Lo dicho, que me impresionaría mucho más ver como se resuelven alguno de estos temas que contemplar como seeconde un tío dentro de un camello muerto para evitar una tormenta de arena.

En Pymes y autónomos | Ajuste de cuentas : estrategias de refinanciación para nuestra empresa
En ¡Vaya tele! | ‘El último superviviente ‘, los secretos de un formato
Más información | Wikipedia, El Mundo
Enlace | Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio