Compartir
Publicidad

Desarrollo profesional en la empresa cuando ascender es imposible

Desarrollo profesional en la empresa cuando ascender es imposible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que sufren muchas empresas pequeñas es la imposibilidad de ofrecer un plan de carrera a los nuevos empleados que incluya un acenso en el escalafón de la empresa. Muchas veces el principal problema es que los puestos de dirección o de mayor responsabilidad los ocupan los propios dueños de la empresa. Esto no significa que no se pueda tener un buen desarrollo profesional cuando ascender es imposible.

Se trata de hacer que el puesto de trabajo resulte atractivo, que sea cada vez más interesante a nivel profesional para el empleado. Esto se puede lograr a medida que se van adquiriendo nuevas habilidades, que se tiene más experiencia y se ofrece la posibilidad de tener más responsabilidad sobre nuevos proyectos.

También con un aumento de salario que refleje el crecimiento de dicho trabajador en nuestra empresa. La retribución no tiene que ir sólo ligada al puesto que refleja nuestro contrato, aunque aquí lo ideal es que se cambie la categoría profesional que el trabajador ocupa, pasando de junior a senior o de auxiliar a responsable del puesto.

La formación es otro de los aspectos claves, que nos ayudan a mejorar como profesionales dentro de la empresa, pero que también llegado el momento, nos hacen tener más opciones para optar a una vacante en otra empresa. Lo cierto es que aquí, y precisamente por este motivo, las empresas son a veces muy rácanas al la hora de invertir en un empleado, que luego puede acabar en la competencia sin ningún tipo de problema.

Al final de lo que se trata es de que ambos, empresa y trabajador, estén contentos. La pyme porque tiene un empleado motivado y comprometido con los objetivos de la empresa, aunque quizás no pueda ofrecerle el puesto de responsabilidad que le gustaría, pero si valora a este trabajador delegando proyectos y responsabilidades en el mismo.

Por otro el trabajador a veces tiene acceso a crecer en campos y responsabilidades que en empresas de mayor tamaño sería más complicado, tanto por una mayor división del trabajo, como por una mayor competencia. De esta manera, y siempre que la compensación económica sea adecuada a su nivel de responsabilidad, se puede desarrollar profesionalmente en una empresa pequeña.

En Pymes y Autónomos | Cómo motivar a un empleado que sabe que ya ha llegado a su techo en la empresa

Imagen | Meli1670

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos