Compartir
Publicidad

Los ‘veinteañeros’ y la carrera profesional: lo que deben aprender aún

Los ‘veinteañeros’ y la carrera profesional: lo que deben aprender aún
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La juventud implica, en muchas ocasiones, pasión, entusiasmo y energía y, en otras, errores y una pizca de inocencia. En el plano puramente profesional, la realidad ha cambiado a una enorme velocidad y hay algunos aspectos que los más jóvenes deben (o debemos) aprender. En la revista Forbes, el emprendedor Jason Nazar recopila las veinte cosas que los veinteañeros aún no han ‘captado’. En realidad, son buenos consejos que pueden resultar útiles para muchos jóvenes que arrancan hoy su carrera profesional.

De esa selección que hace Nazar, y que ha sido compartida de manera casi compulsiva en internet, me gustaría destacar seis que son las que me parecen más destacadas en el plano profesional. Algunas de las que incluye no las respaldo, como por ejemplo la ‘obligación’ de tener un jefe muy duro, y otras las he fusionado para organizarlas de mejor manera. Este es el resultado:

  • Trabajo, trabajo y trabajo. “El talento está sobrevalorado”, destaca el emprendedor. Insiste en que puede ser la generación más creativa, eficiente o multitarea pero está comprobado que hasta el mejor dotado ha tenido que abrirse camino hacia el éxito con mucho esfuerzo. Así, en otro punto advierte: “Sé el primero en llegar y el último en irte”. Aprovechar el tiempo al máximo para cuando éste escasee más no se tenga la sensación de haberlo malgastado.

  • La proactividad. “No hay que esperar a que te digan lo que hay que hacer”. Tener iniciativa y plantear iniciativas siempre será positivo, aunque en el camino haya tropiezos y equivocaciones. Y si existen estos últimos, asumir la responsabilidad.

  • ‘Espejos’ profesionales en los que mirarse. Nazar destaca que, al menos, un joven veinteañero en sus primeros pasos profesionales necesita tres mentores profesionales que lo acompañen y lo asesoren sobre los retos a encontrarse. A ello, une la elección de un ídolo al que ‘imitar’, al que seguir sus pasos.

  • Los negocios se hacen con conversaciones. Aunque suene algo radical, lleva razón cuando asegura que se debe tener claro que para lograr cosas hay que hablar con personas reales y buscar oportunidades de negocio. Y sobre este aspecto, recuerda que tanto el tamaño como la calidad de la red de contactos cuentan y son importantes.

  • No perder nunca el horizonte profesional. “Quizás vas a hacer cosas que no te gustan. Mantén tus ojos en el ‘premio’”, asegura. En esos primeros años de carrera, hay que buscar una conexión entre lo que se hace en el presente con el lugar donde se quiere estar en el futuro, para no perder la motivación y los incentivos para continuar.

  • Ahorrar. Hacer compras costosas (una casa, un coche...) o acabar gastando toda la nómina sólo serán unas ‘esposas de oro’ que impedirán crecer. Nazar recomienda gastar siempre un 25% menos de lo que gana.

Y tú, ¿estás de acuerdo con todos ellos?

En Pymes y Autónomos | La responsabilidad personal de gestionar la carrera profesional, Emprender joven o esperar un tiempo: ¿cuál es la edad ideal para crear nuestro negocio? Imagen | Plan de Alfabetización Tecnológica Extremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio