Compartir
Publicidad

Aumentar la productividad no significa trabajar más horas

Aumentar la productividad no significa trabajar más horas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Últimamente es muy frecuente escuchar en los medios que para salir de la crisis hay que producir más, que tenemos que trabajar más, en definitiva, que tenemos que hacer más que lo que veníamos haciendo. Estos mensajes han sido interpretados por muchos como que necesitamos trabajar más horas, cuestión que no es cierta y que hay que cogerla con alfileres, puesto que incrementar el volumen producido con las mismas técnicas no es suficiente para mejorar.

La actitud debe ser la de replantearnos lo que hacemos, realizar algún tipo de análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para determinar cuáles son los puntos fuertes de nuestra estrategia, y dónde podemos mejorar. Reforzando de este modo nuestros fuertes, y redoblar esfuerzos para minimizar nuestras carencias.

En mi opinión, esta crisis ha sido una crisis de modelo de producción, un modelo de producción y gestión obsoleto que no se ha ido modelando en los años de bonanza porque nadie tenía incentivos para hacerlo, pero que debemos de afrontar ahora que la economía se está ajustando.

Solo las empresas que hayan, estén o hagan este ejercicio, serán las que sean capaces de subsistir a largo plazo, porque todos sabemos que el cortoplacismo, las prisas y los resultados inmediatos no nos llevarán muy lejos, solo hay que ver cuáles son las empresas que incrementan sus beneficios hoy en día, y cuáles las que luchan por la subsistencia (la amplia mayoría). ¿Sigue creyendo que de esta crisis se sale trabajando más horas? Si lo sigue haciendo, piense en si no tiene nada que mejorar o en la ‘salud’ de su empresa.

En Pymes y Autónomos | La jornada laboral condiciona la productividad
Imagen | eusoufamecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos