Sólo 3.411 autónomos en pluriactividad han solicitado la devolución del exceso de cotizaciones a la Seguridad Social

Sigue a

autonomos en pluriactividad


Los autónomos en pluriactividad no suelen solicitar las devoluciones por exceso de cotizaciones al RETA a la Seguridad Social. Esta es la conclusión que se extrae del último informe que ha presentado el Ministerio de Trabajo a los medios de comunicación. Durante el año 2010 había en torno a 80.000 autónomos que cotizaron simultáneamente a la Seguridad Social en el régimen general y en el RETA, pero como vemos, apenas el 4,2%, 3.411 autónomos han optado por cursar la solicitud de su dinero.

Esta medida, que ya explicamos ampliamente en este post y en este otro, es una gran desconocida para la mayoría de autónomos y las cuantías de las devoluciones pueden ir desde los 500 a los 2.000 euros. En este año, la Seguridad Social ha devuelto unos 4 millones de euros y no devolverá muchos más, dado que el plazo de solicitud de esta devolución finaliza el 31 de marzo para solicitar el exceso del año anterior.

Además de ser autónomo, hay que preocuparse de estar al día de las novedades legislativas y cambios normativos, dado que no todos ellos son negativos y algunos como este, pueden aliviarnos parcialmente la cuenta corriente. Si eres autónomo que cotices en ambos regímenes, debes saber que el año que viene podrás solicitar dicha devolución, siempre y cuando no cambien la normativa.

En Pymes y Autónomos | Ya puedes solicitar la devolución del 50% de las cuotas a autónomos si has estado en pluriactividad, ¿Eres de los 90.000 autónomos en pluriactividad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios