La Ley de Emprendedores podría retrasarse hasta 2013

Síguenos

rajoy.jpg

A pesar de que en campaña electoral el Partido Popular prometió que aprobaría una Ley de Emprendedores en el primer trimestre de 2012 y que, una vez que ésto no se llevó a cabo, ha habido múltiples informaciones que situarían la aprobación de esta Ley en lasa próximas semanas, este pasado fin de semana, en una intervención en el Cercle d’Economía, el Presidente del Gobierno ha comentado que finalmente la Ley no se verá la luz a corto plazo y que podrían pasar otros seis meses hasta su aprobación, lo que la situaría ya en 2013.

Lo más sorprendente es que el motivo del retraso es que la situación económica no es la adecuada para llevarla adelante. Extraño razonamiento cuando el objetivo de la misma sería precisamente el de impulsar la iniciativa empresarial que ayudara a salir de la crisis.

De todas formas pongamos esto en cuarentena. Ya hemos visto como este Gobierno es capaz de decir un día una cosa, al siguiente la contraria y finalmente hacer otra cosa totalmente diferente. Así que tampoco sería sorprendente que después de estas manifestaciones resulte que la Ley se aprueba esta misma semana.

Lo raro es que se alegue que no es buen momento para desarrollar la Ley. La primera lectura de esto sería que al Estado no “le viene bien” aprobar incentivos fiscales ni para los emprendedores ni para los inversores, ya que las necesidades recaudatorias son tan acuciante que no cabe rebaja alguna aunque ello suponga sacrificar una de las posibles vías de impulsar el desarrollo económico.

Otra posibilidad es que no tengan ni la menor idea de como dotar de contenido a la Ley y que se escuden en ese razonamiento para disimular su falta de imaginación.

La cuestión es que la Ley que se convertiría en una de las bases en la que se apoyarían los mecanismos de salida de esta nefasta situación económica sigue “en cartera”. Ojalá no se hagan realidad los comentarios del señor Rajoy y al respecto y finalmente tengamos ese instrumento muy pronto y que esté dotado de medidas efectivas.

En Pymes y Autónomos | Se busca vocación emprendedora
Imagen |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios