Compartir
Publicidad

Europa rebajará las exigencias a las pymes para reactivar su actividad

Europa rebajará las exigencias a las pymes para reactivar su actividad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ante las dificultades económicas y el descenso de la actividad empresarial en la Unión Europea, Bruselas se estaría planteando una rebaja en las exigencias a las pymes para que estas puedan reactivar su actividad y contribuir a la creación de empleo.

Se trataría de suavizar la normativa relativa a los productos químicos, el IVA, el tiempo de trabajo o la protección de datos. Lo que se pretende es establecer un sistema que permita cumplir las directivas europeas en estas materias de una forma simplificada para que su impacto en la actividad de las pymes sea el menor posible.

La Comisión Europea ya realizó una consulta abierta a las pymes sus preocupaciones y necesidades y éstas le han hecho llegar un listado de diez normativas comunitarias que conllevan las consecuencias más gravosas a los emprendedores al llevar a cabo su actividad. Se pretende que haya una resolución respecto a esta cuestión en torno al mes de junio.

El hecho de que los legisladores no sean conscientes del alcance de las normas que imponen puede acabar generando estas situaciones. En este caso, por lo menos, parecen haberse dado cuenta de ello y están en vías de flexibilizar determinadas normas que pueden afixiar a las pequeñas empresas y dificultar su actividad, y con ello el desarrollo de la economía de toda la Unión.

Los dirigentes de la CE parecen haber tomado nota de los problemas que generan esas decisiones en las empresas, queda por ver si lo que deciden para mejorar es realmente efectivo o es sólo un parche inútil.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | La UE modificará la normativa de los envíos de los negocios online Imagen | Calítoe.:.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos