Simulador de la declaración de la renta 2010, disponible en la web de la AEAT

Sigue a

simulador-renta-2010.jpg



Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agencia Tributaria acaba de facilitar el simulador para la declaración de la renta del 2010. Este simulador es idéntico al simulador del año anterior, dado que funciona bajo entorno web, no es necesaria la descarga de algún programa y sólo permite imprimir la página de los resultados, sin posibilidad de descarga del fichero de la simulación.

La utilidad de esta herramienta radica sobre todo en el apoyo que prestan para decidir qué deducciones podemos aplicar para disminuir el importe de IRPF a pagar o las cantidades a aportar en planes de pensiones como vía para reducir la base imponible. Respecto a la simulación del IRPF para actividades económicas, el formulario que tenemos para estimación directa está preparado para introducir todos los ingresos y gastos desglosados.

En los apartados de cálculo del rendimiento neto de actividades económicas en estimación objetiva, necesitamos conocer el rendimiento neto previo de la actividad, dado que el simulador no lo calcula a partir de los coeficientes de módulos. Este rendimiento neto se puede calcular con el software de la Agencia Tributaria para los módulos.

Como es obvio, la información que se obtiene con el simulador no es vinculante para la Agencia Tributaria. Tan solo sirve para realizar una previsión de nuestra base imponible, de la cuota líquida del impuesto y de la cuota diferencial.

Más Información | Agencia Tributaria – Simulador Renta 2010
En Pymes y Autónomos | Simulador de IRPF 2009 disponible en la web de la Agencia Tributaria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios