Nuevos estados contables en las cuentas anuales

0 comentarios

cuentas anuales
Con la entrada del nuevo plan general de contabilidad el pasado año, se han producido cambios importantes en la documentación y formato que deben presentar las cuentas anuales a partir de este momento.

Los cambios más significativos vienen por la introducción de dos muevos estados contables, dígase los estados de flujos de efectivo y los estados de cambio en el patrimonio neto.

No obstante,no se exigirá la presentación de los estados de flujo de efectivo, a aquellas empresas que puedan formular el balance, memoria y estados de cambio del patrimonio neto de forma abreviada.

Las opciones para poder presentar los distintos estados contables de forma abreviada o de forma normal, se tienen que ajustar los requisitos de la empresa a las siguientes condiciones descritas en la tabla adjunta:
cuadro cuentas anuales
Como podemos, siempre y cuando cumplamos dos de las tres condiciones impuestas por línea, podremos optar por presentar los estados correspondientes de manera abreviada o normal.

La postura más lógica es presentar todos los estados contables de manera abreviada siempre y cuando sea posible. Tengamos en cuenta también, que se tienen que incumplir las condiciones durante dos ejercicios consecutivos para pasar de una opción a otra.

En Pymes y Autónomos | La obligación de presentar las cuentas anuales
Imagen | gesmon.com

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268418681
Página 4 de 1 páginas

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

impacto-presupuestos-generales-2010-w190.jpg
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL