Compartir
Publicidad

Hacienda podría poner en marcha un sistema para resolver dudas fiscales por Internet

Hacienda podría poner en marcha un sistema para resolver dudas fiscales por Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hacienda podría poner en marcha un sistema para resolver dudas fiscales por Internet. Para ello pondrá en marcha una prueba piloto durante el mes de febrero en Cataluña, Canarias y Asturias, de manera que los contribuyentes que dispongan de certificado electrónico o DNI electrónico puedan solicitar información tributaria y aduanera.

Este servicio contestará, exclusivamente durante esta prueba, aquellas dudas procedentes de ámbitos territoriales de las comunidades en las que hemos indicado que se realizará la misma.

Durante la prueba piloto, los contribuyentes sólo podrán realizar solicitudes de información relativas al IRPF y sobre materias aduaneras, en este último caso incluyendo consultas sobre los impuestos especiales, gestión aduanera e Intrastat.

Se supone que este servicio será complementario al de atención telefónica del 901335533 lo que podría ayudar a que éste no se colapse, como pasa habitualmente en determinadas épocas del año que coinciden con campañas de presentación de impuestos.

A falta de concretar el funcionamiento de esta nueva plataforma de consultas, recordar que la informacíón de estos servicios de la Agencia Tributaria no es vinculante, por lo que las respuestas obtenidas a través de ellos no tienen caracter de cualificadas, pese a que se produzcan desde la propia Administración.

Para obtener resoluciones que sí tengan seguridad jurídica hay que realizar una consulta vinculante a través de la Drección General de Tributos, estas resoluciones sí son manifestación de juicio de la Administración sobre los hechos concretos expuestos por el contribuyente.

Esperemos al término de esta prueba para ver si Hacienda pone en marcha este servicio de manera permanente y puede servir como un medio más de resolución de dudas sin necesidad de pasar tantos minutos al teléfono o intentanto llamar a un número que comunica permantemente.

Vía | Europa Press
En Pymes y Autónomos | Hacienda también se equivoca
Imagen | anieto2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos