Compartir
Publicidad

Estrategias para buscar nuevas oportunidades de negocio

Estrategias para buscar nuevas oportunidades de negocio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tanto para un emprendedor que pretenda iniciar un proyecto empresarial como para una empresa que ya está funcionando, la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio suele ser el detonante para ponerse manos a la obra en su desarrollo. Esas nuevas oportunidades pueden surgir en cualquier lugar o cualquier momento pero también se pueden buscar.

En el caso de las empresas que ya poseen una implantación en un mercado, éstas pueden poner en práctica ciertas estrategias encaminadas a la búsqueda de esas nuevas oportunidades. Básicamente podemos citar cuatro estrategias diferentes para enfocar esa búsqueda.

La primera estrategia sería el desarrollo de productos, se pretende conseguir más mercado o acceder a mercados a los que antes no se llegaba mediante el perfeccionamiento de productos anteriores, productos mejorados, o a través de la venta de productos que cambien el sentido y la concepción de las prestaciones a los consumidores, lo que nos llevaría a productos innovadores.

Otra estrategia es el desarrollo de mercados, básicamente llevando el negocio hacia áreas geográficas, tipos de consumidores o segmentos de mercado que hasta ahora no se habían trabajado.

La tercera consite en la penetración en el mercado, esta es una estrategia de expansión del negocio que se basa en intentar aumentar el grado de penetración o la participación en nuestro mercado objetivo mediante una dedicación adicional de nuestros recursos, aumentando el grado de compromiso de la empresa en el mismo tipo de negocio al que se venía dedicando.

Por último podemos encontrar nuevas oportunidades de negocio a través de la diversificación, es decir dirigirse hacia modelos de negocio, mercados, o actividades diferentes a los habituales.

En Pymes y Autónomos | Transformar los problemas en oportunidades
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos