Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Aplicaciones de HP para facilitar la impresión desde los smarphones

Aplicaciones de HP para facilitar la impresión desde los smarphones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado cómo podemos imprimir desde los teléfonos móviles y las tablets gracias a las tecnologías HP ePrint y Airprint. Hoy queremos hacer un repaso por la aplicaciones de HP para facilitar la impresión desde los smarphones, haciendo que esta experiencia sea más sencilla y cómoda para los usuarios.

Se trata de mejorar la experiencia a la hora de imprimir, con acceso a todas las opciones que tenemos disponibles para un documento, tal y como lo haríamos desde un ordenador. Pero también aprovechar las características de los teléfonos móviles, como la geolocalización, para encontrar la impresora más cercana a la que podemos enviar los documentos mediante HP ePrint, por citar un ejemplo. Vamos a ver que aplicaciones tenemos disponibles:

HP ePrint, control total sobre tu impresora

Con la ayuda de esta aplicación podremos acceder a la configuración y registros de nuestras impresoras. Podremos imprimir siempre que dispongamos de una conexión a la red WiFi local, a través de la nube en cualquier impresora registrada y habilitada para HP ePrint o impresoras públicas HP ePrint. Esta última solución suele encontrarse en hoteles, centros de convenciones o de negocios donde es más fácil localizar la impresora más próxima a nuestra ubicación haciendo uso de la geolocalización.

Podemos imprimir fotos, documentos en PDF, presentaciones Power Point, hojas de Excel, documentos Word, páginas web o textos. La configuración avanzada de impresión nos permite seleccionar tamaño y tipo de papel, impresión a una o doble cara, modos de calidad, en color o blanco y negro, número de copias y la orientación. También podemos controlar el estado de la impresión que hemos enviado, si ha tenido algún problema o se ha realizado sin contratiempos.

HP ePrint

HP ePrint nos facilita también una opción muy útil como el escaneo directo desde la impresora a un dispositivo móvil. Hay muchas formas de compartir a través de una red local, pero si por ejemplo nos encontramos en un hotel, y queremos enviar cualquier factura que nos han entregado, es una buena solución.

La aplicación nos guarda las impresoras que hemos utilizado desde el móvil, creando una lista de impresoras favoritas. Cada una de ellas con sus configuraciones, de manera que no tenemos que volver a seleccionar los parámetros que deseamos por defecto, cada vez que mandamos un nuevo trabajo. Esta disponible para iOS, Android y Symbian de forma gratuita.

HP eSupplies, para no equivocarte en la elección de los cartuchos

Es una aplicación que, una vez conectados en la red local, nos permite ver y recibir el estado de los cartuchos de tinta y tóner. También nos ayuda a encontrar los consumibles de nuestras impresoras. Nos ayuda a localizar nuestros consumibles, por el nombre de impresora, por ejemplo, de manera que al adquirirlos estemos seguros de que no nos equivocamos.

Con HP eSupplies también tenemos la opción de verificar que el consumible que tenemos delante es original y no una falsificación. Gracias a ella, podremos leer el código QR que incorporan las etiquetas de seguridad de los cartuchos de impresión originales para validar dicho consumible. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Tenemos algunas aplicaciones más disponibles, que pueden ser interesantes, como el HP Support Center para tener acceso al soporte de HP o iPrint Photo especializada en la impresión de fotografías. Pero las principales funcionalidades están incluidas en HP ePrint, una aplicación indispensable si vamos a imprimir desde teléfonos móviles.

Más Información | HP En Espacio HP | Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en pymesyautonomos

Ver más artículos