Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad

AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles inteligentes hoy en día son una realidad en las empresas. Facilitan la movilidad, una conexión a Internet desde cualquier ubicación y por supuesto, acceso al correo electrónico. Pero también nos sirven para tener accesibles muchos documentos, ya estén ubicados en la nube, en local o conectándonos a nuestra oficina. Y muchas veces necesitamos imprimir estos documentos. Para ello podemos recurrir a AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad.

AirPrint es una solución pensada para el sistema operativo iOS, desde la versión 4.2 en adelante. Y está diseñada para facilitar la impresión de forma inalámbrica, en cualquier impresora con soporte para AirPrint, conectada a la misma red inalámbrica local. El objetivo es facilitar la impresión de documentos, fotos o correos desde los iPhones, pero también los iPad, que muchas empresa empiezan a incorporar.

Cómo funciona AirPrint

Funciona con todos los dispositivos móviles Apple que admiten multitarea, es decir, por ejemplo en el iPhone 3G no funcionaría. Por otro lado, necesitamos una impresora compatible con AirPrint. Casi todas las impresoras HP inalámbricas lanzadas a partir de 2010 admiten AirPrint. Ambos dispositivos, móvil e impresora, deben estar conectados en la misma red inalámbrica privada.

El dispositivo móvil, detecta automáticamente si hay una impresora compatible con AirPrint en la red local. Después, desde el teléfono o tablet, sólo tenemos que seleccionar seleccionar cualquier aplicación, por ejemplo la del correo y en el icono de acción nos aparecerá la opción de Imprimir. Automáticamente detecta la impresora de la red local y se laza la impresión. Es intuitivo y sencillo.

Diferencias entre AirPrint y HP ePrint

AirPrint puede ser una solución complementaria, para usuarios de nuestra red local, a la solución HP ePrint que ya vimos. Pero tiene algunos inconvenientes: * No admite redes inalámbricas públicas. Por lo tanto si en nuestra empresa tenemos una WiFi de cortesía para los clientes, no podremos facilitarles la impresión mediante este servicio, siempre que sea pública. * No admite conexiones de datos 3G o 4G. Por lo tanto, si el cliente que quiere imprimir no está conectado a la red local, no podrá hacerlo usando AirPrint. Afortunadamente para estos casos siempre se puede usar HP ePrint, como una alternativa cómoda, y tan sencilla de utilizar como enviar un correo. * Sólo es compatible con impresoras a partir de 2010. Es importante revisar las características de nuestra impresora, puesto que en algunos modelos podemos mejorar la funcionalidad, con una actualización del firmware. De esta manera, se añade esta nueva característica para aprovechar desde los iPhones.

Tal y como yo lo veo HP ePrint es una solución más flexible, más universal que AirPrint. Esta es una buena solución para los usuarios de nuestra empresa, que tienen dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Usuarios que utilizan la red inalámbrica de la empresa de forma habitual, y para los cuales AirPrint puede ser una solución muy cómoda para imprimir documentos.

Aunque el requisito necesario, de tener que pertenecer a la red local, le resta atractivo, puesto que en muchas ocasiones los documentos están en un servidor o un equipo desde los que no necesitamos AirPrint para impirmirlos. Eso si, la forma de realizar todo el proceso desde un iPhone es realmente muy cómodo para su manejo táctil, como no podría ser de otra forma.

En Espacio HP | Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad