Compartir
Publicidad

Realizar una beca ante un cambio profesional no es un fracaso

Realizar una beca ante un cambio profesional no es un fracaso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como conocen, en la actualidad las garantías con las que contamos a la hora de mantener nuestro puesto de trabajo son menores que las que teníamos hace tan solo unos años, de modo que es mucho más fácil que llegue un día y se nos comunique que nuestra relación profesional con nuestra empresa ha finalizado.

Ante este situación solo nos quedan dos alternativas, como se suele decir, 'renovarse o morir', siendo necesario en ocasiones impulsar un cambio a nuestra carrera profesional. Si el cambio es sustancial, nos puede suponer empezar de cero, por lo que una de las alternativas es la realización de una beca.

En estos casos es muy frecuente escuchar que se trata de un fracaso, pero en mi opinión no tiene por qué serlo, ya que siendo honestos no podemos acceder a un puesto de responsabilidad en una nueva profesión si no contamos con la maestría necesaria, por muy alto que haya sido nuestro puesto en otros trabajos en el pasado.

Es más, esta experiencia nos dotará de una formación muy valiosa, que podemos desarrollar y acumular para nuevas responsabilidades en el futuro, ya sea dentro de la misma organización o en cualquier otra. Siendo para ello fundamental contar con la predisposición necesaria y los galones en el cajón, ya que el orgullo y las exquisiteces nos quitan más de lo que nos aportan.

En Pymes y Autónomos | Escuchar, escuchar y escuchar: lo mejor cuando no tenemos experiencia
Imagen | ofernandezberrios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad