Compartir
Publicidad

El dilema de si preguntar o no en una entrevista de trabajo

El dilema de si preguntar o no en una entrevista de trabajo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando asistimos a una entrevista de trabajo en búsqueda de un empleo o de un cambio profesional, en muchas ocasiones nos planteamos qué sería o no correcto preguntar al gestor de recursos humanos que dirige la entrevista.

Sobre esta cuestión hay muchos mitos, que nos dice que nunca debemos preguntar sobre el horario, sobre las cantidades económicas o los beneficios sociales de los que vamos a disfrutar, de las vacaciones, y así, hasta un largo etcétera.

Pues bien, aunque por la red pululan cantidad de advertencias y recomendaciones, creo que no tiene por qué ser malo preguntarlo. Es más me parece legítimo que un trabajador o trabajadora quiera conocer estos aspectos, ya que este necesitará conocer la información para tomar o no la decisión de emprender un nuevo proyecto, especialmente si se trata de una búsqueda de una mejor posición profesional.

Tal vez la cautela debamos tener es el énfasis con el que preguntamos ciertas cuestiones, porque si solo se preguntan este tipo de cuestiones, es posible que desviemos la atención sobre los temas centrales, además de dar una imagen un tanto interesada y no profesional.

En Pymes y Autónomos | Las escuelas de negocios para niños en china, se erigen como el futuro del empresariado
Imagen | treballcat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos