Sigue a Pymesyautonomos

Financiación

Muchas de las personas que me siguen en esta plataforma desde hace mucho tiempo, saben que una de mis funciones profesionales dentro de mis actividades en USA es conseguir financiación en ese país para proyectos y empresas españolas. Y muchas de esas personas, las que me conocen más, saben que soy de la opinión de que siempre, y ahora también el dinero para las buenas empresas y para los buenos proyectos existe.

Muchos preferirán seguir encerrados en sus quejas, lamentos y maldiciones de lo mal que les va todo y que “claro, cómo van a iniciar ahora ese proyecto tan bueno si no conseguirán financiación”. Pero de buen seguro que los únicos que saldrán adelante y triunfarán son aquellos que persigan, que se decidan a buscar la oportunidad, la oportunidad les está esperando sólo tienen que encontrarla.

No digo que conseguir financiación en ningún lugar sea fácil, en los USA tampoco, pero lo que sí que digo, y la experiencia me lo corrobora, es que en la actualidad, como siempre a lo largo de la historia, el dinero ha existido, existe y existirá. Y el dinero para los buenos proyectos siempre ha estado, está y estará disponible.

¿Qué la “crisis” ha eliminado la financiación de los buenos proyectos? Mentira. ¿Qué no hay capital interesado en invertir? Rotundamente falso. Ahora bien, lo que si que puede que es cierto, es que el capital, que los inversores se han vuelto más selectivos, y donde antes un proyecto necesitaba un 7 para conseguir la financiación, ahora requerimos de un 9 o un 10, pero no dudemos que si somos ese 9 o ese 10 y especialmente si sabemos venderlo, lograremos esa financiación.

En Pymes y autónomos | Fuentes de financiación para proyectos empresariales
Imagen | Fotos Gov/Ba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios