Financiación de ENISA 2012, aprobadas las líneas para este ejercicio

Sigue a

enisa.JPG

Entre las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes se encuentran la renovación de las lineas de financiación de ENISA para el 2012. A través de éstas se pondrán a disposición de pymes, EBTs y jóvenes emprendedores un total de 96 millones de euros, dotación similar a la de los años anteriores.

Como viene siendo habitual en este tipo de financiaciones, éstas se formalizan mediante un préstamo participativo y no necesitan más aval que el propio proyecto, aunque hay que destacar que, en algunos casos, se exige una aportación de los socios promotores de un porcentaje sobre el total del préstamo solicitado.

A través de la linea pyme se tramitarán operaciones de entre 75.000 y 1,5 millones de euros para proyectos promovidos por pymes y destinados a mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El plazo máximo de amortización será de nueve años y se contempla la posibilidad de solicitar un periodo de carencia de hasta siete años.

La linea jóvenes emprendedores financiará proyectos promovidos por emprendedores de hasta 40 años (la mayoría del capital social de la empresa solicitante ha de estar en manos de persona de esta edad). El importe máximo a financiar en este tipo es de 75.000 euros, con un plazo de amortización máximo de cuatro años y un periodo de carencia que puede llegar a los seis meses. No se exigen garantías pero sí que los socios hayan aportado entre el 15% y el 25% de la cantidad solicitada.

Por último, la linea de empresas de base tecnológica concederá de 75.000 a 1,5 millones de euros a proyectos que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos, productos o servicios. El plazo de amortización máximo será de siete años con una carencia máxima de cinco.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la página web de ENISA y, en los casos de la linea de jóvenes emprendedores mediante las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, los CEEI’s, los parques tecnológicos miembros de APTES o las Agencias de desarrollo regional miembros del Foro ADR.

En Pymes y Autónomos | Nueva línea de financiación de ENISA para las pymes
Imagen | ENISA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario