Compartir
Publicidad

Aprobadas las lineas ICO para el 2012

Aprobadas las lineas ICO para el 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la dotación de las líneas de mediación ICO para 2012 para facilitar, entre otras, la financiación a las empresas, en particular pymes y emprendedores.

En líneas generales se ha ampliado la dotación de las líneas, de 19.000 millones a 22.000 millones de euros. Además se producirá una bajada del coste para el cliente final como consecuencia de la mejora esperada en el coste de financiación del ICO.

Se pondrá en marcha la línea ICO-Inversión. A través de éta se financiarán proyectos de inversión para la adquisición de activos fijos productivos, vehículos o empresas. La dotación de esta línea será de 9.000 millones de euros y se incluirá la posibilidad de financiar circulante, con el límite del 10% del total solicitado.

La línea ICO-Internacionalización financiará proyectos de inversión en el exterior, incluyendo la adquisición de activos fijos, vehículos o empresas. Su dotación sera de 2.000 millones de euros, incluyendo un tramo de financiación adicional, sin bonificación, de 1.000 millones de euros. Aquí tmbiñen se incluye la posibilidad de financiar circulante, con un límite del 20% de la inversión total.

Otra de las líneas aprobadas es la línea ICO-Liquidez. Su objetivo es financiar capital circulante a autónomos y empresas que se enfrentan a situaciones transitorias de restricción de crédito. La dotación de ésta será de 8.000 millones de euros.

La línea ICO-Emprendedores viene a sustituir a la línea ICO-Desarrollo Empresarial y financiará proyectos de inversión para autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad en los últimos cinco años. La dotación disponible para esta línea será de 2.000 millones de euros.

Por último la línea ICO-Vivienda promoverá la rehabilitación de viviendas y edificios y estará dotada con 1.000 millones de euros. A través de esta linea se permitirá la financiación de la reforma de elementos comunes de los edificios y se elimina el tramo que facilitaba financiación a los promotores de vivienda con la condición de que las viviendas se pusieran en alquiler.

Estaremos atentos a la publicación de las condiciones financieras de las operaciones y de la apertura del plazo para solicitarlas para anunciarlo.

En Pymes y Autónomos | El ICO abona a autónomos y pymes 9,5 millones de euros adeudados por los Ayuntamientos Imagen | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos