Subvenciones para implantar la igualdad en las PYMES

Síguenos

igualdad

Y con estos incentivos no hay excusa que valga. La pyme que no implante un Plan de Igualdad entre su plantilla es simplemente porque no quiere. El impecable y recién creado Ministerio de Igualdad ha abierto una línea de subvenciones para el bienio 2008-2009 por importe de 1,2 millones de euros, a repartir en límites máximos de 10.000 € por empresa solicitante.

Para optar a dicha subvención, las pymes tienen que redactar un Proyecto de Promoción de Igualdad que cuente al menos con los siguientes puntos:

  • Elaboración de un diagnóstico sobre la situación en la empresa en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Elaboración de un plan de igualdad que corrija las deficiencias detectadas.
  • Primera fase de aplicación del plan de igualdad elaborado.

El destino de la subvención que conceden se puede aplicar a:

  • Importe del coste originado por la asistencia técnica para la elaboración del estudio de la situación de la empresa en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Gastos derivados por la elaboración del plan de igualdad, como pueden ser los que provengan del asesoramiento técnico
  • Gastos derivados de la implantación de la primera fase de aplicación del plan de igualdad como sensibilización interna y/o externa, acciones de formación, promociones internas, nuevas contrataciones relacionadas con el plan de igualdad u otros.

No obstante, el diagnóstico y el propio Plan de Igualdad puede ser elaborado por personal propio de la empresa o personal contratado siempre y cuando se justifique, y dicho coste no exceda el 50% subvencionable.

La verdad es que todas las subvenciones están muy bien, pero a esta línea de ayudas le veo yo un “”pero”, porque si suponemos que todas las pymes optan a la cuantía máxima, es decir 10.000 €, y la partida presupuestaria que se libra es de 1,2 millones de euros a repartir en 2 años, el número de empresas que se van a beneficiar de dicha subvención es de 120 pymes. Si esto es favorecer las políticas sociales que baje Dios y lo vea.

No obstante os animo a que procedáis a solicitar las ayudas, y no queda mucho tiempo dado que el plazo de presentación concluye el 8 de agosto. Aunque la concesión de esta subvención es más dificil que acertar una primitiva, quién sabe, alguno de vosotros podéis ser de los afortunados.

Más Información | Instituto de la Mujer – Solicitudes Subvención y Documentación adicional

BOE – Resolución que regula las subvenciones en Igualdad 

Imagen | castillalamancha.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios