Compartir
Publicidad

El mes de mayo es el tercer mes al alza en la afiliación de autónomos

El mes de mayo es el tercer mes al alza en la afiliación de autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tercer mes consecutivo con alzas netas en la afiliación de autónomos a la Seguridad Social. El mes de mayo cierra con 8.640 autónomos más afiliados al RETA, representando 3.106.766 autónomos. El aumento en la afiliación se vuelca en los autónomos no incluidos en el sistema agrario, dado que éste régimen específico, cae en 426 autónomos y sigue mostrando un comportamiento negativo en la afiliación.

Este crecimiento en la afiliación en autónomos, va en línea con el aumento que se ha contabilizado también en el Régimen General, aunque las cifras no son representativas en el crecimiento interanual, aún estamos perdiendo 35.269 autónomos desde el mes de mayo del año 2010. Los sectores que más afiliados pierden durante el mes de mayo son agricultura con 323 bajas, transporte y almacenamiento con 159 e industria manufacturera con 20 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos que los sectores que más aumentan son hostelería con 3.120, comercio con 2.897 altas nuevas, y actividades profesionales y científicas con 831 afiliados más.

Parece ser que podemos comenzar a vislumbrar una consolidación en la afiliación al RETA, datos que pueden venir marcados por el aumento del autoempleo, por la temporalidad, observemos que durante estos meses los sectores que más crecen siempre son hostelería y comercio y por que no pensarlo también ¿tendremos alguna mejora a pesar de las caídas en los indicadores de consumo?

Más Información | Seguridad Social; Informe de afiliación 05-2011 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad