Compartir
Publicidad

El INEM prestará servicios a las empresas

El INEM prestará servicios a las empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, aprobó el Decreto Ley de reforma de las políticas activas de empleo, que básicamente pretende mejorar la empleabilidad, reforzar los servicios públicos de empleo (INEM) y satisfacer las necesidades de personal de las empresas.

La medida estrella de esta reforma es la implantación de un modelo de atención personalizada a las personas en paro, se diseñarán y ejecutarán itinerarios personalizados e individuales de empleo para que aquellos que participen en los mismos puedan mejorar su empleabilidad, buscar activamente un empleo o poner en marcha una iniciativa empresarial.

Pero también se incluyen en esta reforma servicios de atención a las empresas. Estas podran acudir a los servicios públicos de empleo para publicar sus ofertas de trabajo, preseleccionar y enviar candidatos y colaborar en entrevistas y procesos selectivos de trabajadores.

Estos servicios públicos también ofrecerán a las empresas información y asesoramiento sobre el mercado laboral y sobre la puesta en marcha de nuevos negocios.

Hasta ahora, las oficinas del INEM no participaban activamente es las políticas de empleo y se limitaban a ser un órgano administrativo. Si una empresa quería lanzar una oferta de empleo a través del INEM, sl repercusión era mínima y las oficinas de este organismo se limitaban a enviar curriculums y a comprobar que los desempleados que cobraban el paro acudieran a los procesos de selección, sancionando a los que no lo hicieran.

Esta reforma pretende que la labor de estas oficinas sea mucho más activa y asesores a desempleados, trabajadores y empresas a la hora de conseguir empleo a unos y cubrir sus necesidades de trabajadores los otros.

Se prevé que haya 3.000 orientadores que desarrollen estas labores, veremos si son suficientes y si esta reforma puede servir para dinamizar la contratación, cosa harto difícil mientras no se reactive la economía y no haya una evidente necesidad de las empresas de ocupar nuevos puestos de trabajo.

En Pymes y Autónomos | INEM Imagen | Ekinez Sortu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos