El BBVA ofrece ayudas a los empresarios que contraten a desempleados

Síguenos

BBVA

El BBVA lanza la campaña Yo soy empleo, por la que ofrece ayudas a los empresarios que contraten a desempleados. A través de esta iniciativa se dará ayuda económica directa a empleadores que contraten a un desempleado, se apoyará en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan, y se pondrá a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio españolas.

Se dará una ayuda directa de 1.500 euros netos por cada nueva contratación que cumpla los requisitos establecidos, las primeras 1.000 contrataciones indefinidas realizadas recibirán 3.000 euros netos. El pago de las mismas será trimestrales, abonándose un 25% de la misma en cada trimestre y siendo el primero a los tres meses de la concesión de la ayuda. Cada Empresa puede solicitar un máximo de 10 ayudas y la iniciativa ofrecerá hasta 10.000 ayudas.

Los requisitos que han de cumplirse para optar a estas ayudas son los siguientes:

  • La empresa habrá de tener menos de 250 empleados.
  • La contratación habrá de ser de una persona que lleve al menos los dos últimos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo.
  • El nuevo empleado habrá de domiciliar su nómina en BBVA y mantenerla durante al menos un año.
  • El contrato a formalizar con el trabajador tendrá que ser indefinido o de otro tipo pero siempre con una duración mínima de 1 año y con al menos 20 horas semanales. Quedan excluidos los contratos por obra o servicio.
  • La contratación habrá de realizarse después del 8 de febrero de 2013 y la solicitud de la ayuda se hará en los 30 días posteriores a la contratación.
  • La empresa habrá de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, con Hacienda y no podrá estar en mora con el grupo BBVA. Para verificarlo se solicitarán los justificantes oportunos.
  • No podrán participar en el programa los organismos o entidades que formen parte del sector público
  • La empresa solicitante habrá de tener cuenta en el BBVA.

Se ofrecerán también 1250 plazas disponibles en cuatro escuelas de negocio distribuidas por toda la geografía nacional para la realización de un curso que tendrá como contenido: aspectos sobre gestión emprendedora y entorno económico; herramientas de marketing digital para pymes, contabilidad financiera, diseño e implementación de estrategias para competir en entornos complejos, internacionalización de la pyme, gestión financiera para pymes emprendedoras, innovación y liderazgo estratégico y Gestión de Personas.

Por último se dará acceso a un portal en el que se podrán publicar ofertas de trabajo y buscar candidatos para la empresa. Será una herramienta sencilla para encontrar a la persona que mejor se adapte al perfil que se busca.

La entidad financiera hará un esfuerzo encaminado a favorecer la creación de empleo aportando incentivos económicos, formación y herramientas para las empresas. Desde luego hay un trasfondo comercial en ello, como la captación de nuevos clientes o el hecho de haya que ser cliente del banco y domiciliar la nómina en él, pero eso no debe ser un factor en contra para destacar esta iniciativa.

En Pymes y Autónomos | El Plan de Autónomos de Extremadura nace con medidas importantes
Imagen | Arria Belli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario